domingo, 2 de mayo de 2010

TIPS PARA ADELGAZAR ( 1O2 )

COMER DESPACIO , BAJAR DE PESO

Más despacio, más saciedad

Los resultados de su investigación mostraron que, aunque el 'almuerzo lento' fue 21 minutos más largo que el 'rápido', las participantes tomaron en ese caso una cantidad de comida considerablemente menor.

Y, pese a que comieron menos, las mujeres analizadas manifestaron sentirse más saciadas después de haber almorzado despacio.

Además, los investigadores también notaron que, cuando comían lentamente, las participantes tomaban mucha más agua.

"Nuestro estudio muestra que una técnica que combina comer pequeños trozos, hacer pausas entre cada bocado y masticar a fondo los alimentos puede reducir la cantidad de comida ingerida y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de energía consumida", señalan los autores, miembros de la Universidad de Rhode Island (EEUU), en su trabajo.

Aunque no han podido establecer las causas de esta relación, barajan varias posibilidades.

Por un lado sugieren que alargar la duración de las comidas podría permitir que se desarrollen varias señales fisiológicas de saciedad que se muestran antes de que se haya consumido demasiadas calorías.

También es posible que la clave esté en que comer despacio deja tiempo para tomar más agua, lo que aumenta la sensación de 'estómago lleno' o en que el hecho de saborear cada bocado permite sentirse satisfecho antes.

"Son necesarios nuevos trabajos para conocer qué está detrás de esta investigación y si estos resultados pueden generalizarse a otras poblaciones", reconocen los autores, quienes prometen más investigaciones al respecto.

Con todo, en sus conclusiones, remarcan que, dados los resultados de su estudio, comer despacio, con trozos pequeños y posando el cubierto en la mesa tras cada bocado podría ser "una técnica recomendable para reducir el consumo de energía y, por tanto, controlar el peso".

fuente www,DiarioSalud.net

Consultorio Médico Dra Presno

CONSULTORIO DE AURICULOTERAPIA

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

TRATAMIENTO DEL DOLOR

AURICULOTERAPIA - ACUPUNTURA AURICULAR

ACUPUNTURA

CONSULTAS - HORA AL TEL. 710 33 04 begin_of_the_skype_highlighting 710 33 04 end_of_the_skype_highlighting

consultmed09@gmail.com

PARA VER NUEVOS ARTICULOS CLIK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario