domingo, 22 de noviembre de 2009

RECOMENDACIONES PARA BAJAR DE PESO ( II )

  • No debes comer más de 3 huevos a la semana.

  • Aumenta el consumo de aquellos alimentos ricos en fibra como los vegetales , ya que estos regulan el tránsito intestinal.

  • Come verdura a diario, tanto cruda como cocida, pues ésta contiene fibra, vitaminas, y además es muy rica en agua, por lo que no engorda, desintoxica y alimenta.

  • Es mejor que hagas una cena ligera y te des el lujo de hacer una pequeña merienda. Puedes tomar una fruta o un yogur o una barra de cereales a media tarde y media mañana.

  • Entre las frutas evita las bananas, los higos y las uvas, ya que todas ellas contienen mucho contenido e hidratos de carbono( azúcar ).

  • No te vayas a la cama con el estómago lleno, es mejor cenar temprano.

  • Mastica lentamente y deshace toda tu comida (carne, fruta, verdura, etc.) cuanto más pequeña mejor, de esta manera comerás mucho más despacio, y como te dará la impresión de haber comido más, comerás menos.

  • Ten siempre a mano alimentos bajos en calorías, para consumirlos únicamente durante los ataques de ansiedad. Un buen truco es tomar una cucharadita de gelatina disuelta en agua, pues además de que ésta no engorda, dilata es estómago y por consiguiente nos quita el hambre o también una cucharita de mermelada dietética.

  • Si estás deprimida, angustiada , nerviosa , stressada, evita el impulso de comer algo para pasar el mal rato, y busca una alternativa: como salir a dar un paseo, una conversación por teléfono , mira una película ... excepto comer.

  • Procura llevar una vida activa, piensa que la vida sedentaria y el sobrepeso, suelen ir de la mano.

  • El aburrimiento es tu peor enemigo, haz una lista de actividades para cuando estes aburrida , todo vale menos entrar en la cocina.

Consultorio Médico Dra Presno

CONSULTORIO DE AURICULOTERAPIA

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