jueves, 23 de abril de 2009

LOS PELIGROS DE LOS TRATAMIENTOS

Hay dietas que nos prometen perder kilos en forma rápida y sin esfuerzo; son generalmente dietas que nos llegan a través de medios masivos : revistas , programas de T.V para la mujer , libros y demás.
Hay personas capaces de cualquier cosa para bajar de peso en forma rápida , y por lo tanto recurren a las "dietas de moda" sin ningún control profesional.
El 80% de las personas que quieren adelgazar recurren a este tipo de tratamiento, sin saber que están poniendo en riesgo su salud.
LOS PELIGROS DE LOS TRATAMIENTOS PARA BAJAR DE PESO " YA, YA , YA " , " SIN PERDER TIEMPO " etc, etc, etc..SON:
SE RECUPERA EL PESO PERDIDO Y AUN MAS . Al finalizar el tratamiento el paciente recupera el peso rápidamente , esto es conocido como efecto yo-yo ; y se ganan más kilos que los que se lograron perder.
Esto se debe a que el organismo en respuesta a la drástica restricción de calorías reacciona con un mayor acúmulo de grasa , lo cual hace más difícil adelgazar.
SON FRECUENTES LOS MAREOS , DESMAYOS Y FATIGA. Es muy común que en el curso de un régimen no equilibrado se produzcan mareos , lipotimias , fatiga por falta de hidratos de carbono ( azúcares ) , ya que la glucosa ( deficiente en la mayoría de ls dietas estrictas ) es la fuente de energía para el organismo.
CARENCIAS NUTRICIONALES. Se producen déficits de proteínas , vitaminas y minerales por la restricción de ciertos alimentos. Estas deficiencias se ven reflejadas en alteraciones de la piel , uñas , cabello , trastornos gastrointestinales , cansancio , stress entre otros padecimientos.
" ATRACONES " Y " PICOTEOS " FRECUENTES. Que facilitan el camino hacia el aumento de peso.
DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES. La incapacidad de mantener el peso deseado se traducen en cambios del humor , sentimientos de fracaso , poca autoestima , stress y hasta cuadros depresivos.
Consultorio Médico
Acupuntura
Acupuntura Auricular
PEDIR HORA AL TEL. 7103303

No hay comentarios:

Publicar un comentario