lunes, 27 de abril de 2009

EL PESO IDEAL: UN ENEMIGO DEL TRATAMIENTO PARA ADELGAZAR ?

Cuando intentas alcanzar tu peso ideal, es muy común que no llegues a él; y por lo tanto fracasa tu tratamiento.
Este fracaso suele producirte angustia, tristeza, depresión y un montón de sentimientos que atentan contra tu plan de adelgazamiento.
Para conseguir bajar de peso debemos luchar contra :
- La propia constitución física de cada uno de nosotros , que muchas veces tiene una clara tendencia a acumular kilos. - La edad ,fctor no modificable ,que hace que año tras año nuesrto peso naturalmente aumente y sea cada vez más difícil de bajar. - La alimentación actual; creada con exquisitos sabores , lo que favorece que comas más cantidad ; y creada para este mundo apurado, vertiginoso , en el cual necesitamos salir del paso con la comida por nuestro trabajo, nuestros estudios y de esta manera se coma menos en casa y más comida con gran cantidad de calorías. - La presión de los medios masivos de comunicación: que te proponen un " modelo " de hombre/mujer delgada " ideal ". - La falta de realización de ejercicios.
El peso ideal o perfecto se calcula tomando en cuenta el INDICE DE MASA CORPORAL ( IMC ), que es el peso en kilos sobre el cuadrado de la estatura en metros; siendo este IMC normal cuando se encuentra entre valores de 18 y 25.
Se calcula así tu peso ideal y entonces comienza quizás tu problema: ALCANZARLO.
LO MÁS COMÚN ES QUE LOGRAR ESE PESO IDEAL SEA UNA META QUE NUNCA SE ALCANCE; PORQUE ESE PESO IDEAL ES GENERALMENTE MUCHO MÁS BAJO QUE EL PESO QUE NOS HACE SENTIRNOS BIEN.
Pues bien entonces al no lograr ese peso de " modelo/a " te parece haber fracasado en tu tratamiento para adelgazar; te destimulas y abandonas tu tratamiento.
Por querer alcanzar ese " peso ideal " al abandonar el tratamiento ,tampoco logras un buen o adecuado peso; pierdes así la oportunidad de tener salud , porque un peso adecuado es salud.
Lo 1º que debes intentar es alcanzar un peso mejor que el que tenías ; o sea adelgazar y así de la obesidad pasar al sobrepeso y del sobrepeso al normopeso ; pero quizás sin llegr a tu " peso ideal ".
Una vez qu hayas obtenido esta mejora en tu peso podrás con el tiempo, sin angustias y en el momento indicado intentar lograr tu peso ideal.
Consultorio Médico de Adelgazamiento
Acupuntura
Acupuntura Auricular
PEDIR HORA AL TELEFONO 7103304 consultmed09@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario